sábado, 24 de noviembre de 2007

Como afrontar la separación con los hijos

La separación rompe la estabilidad familiar en cualquier caso que sé de esta, de la separación no solo salen afectados la pareja si no que también los hijos ya que ellos están completamente acostumbrados con sus dos padres en la casa, tienen una rutina de vida ala que cuesta mucho abandonar. Los padres ahora no solo tienen que lidiar con su pena o rabia por esta separación si no que también con la pena, la rabia o la culpa que los hijos puedan sentir.
Una separación no significa que la vida familiar se rompe si no que ahora es una familia distinta, uno de los padres debe salir de la casa este será el que vera menos a los hijos ya que el otro compartirá con ellos diariamente, en la mayoría de los casos son las madres quienes se quedan con los hijos pero no dejan de existir casos en que los padres se hacen cargo de la crianza de los hijos. Con la separación los hijos pueden presentar una seria de reacciones en algunos casos se culpan ellos mismo por esta separación, por lo mismo los padres deben de ser lo más honestos posibles con los hijos y explicarles el por que de la separación para que ellos no se culpen por algo que no les pertenece. Es bueno que los padres con la separación no dejen de ser padres que tengan siempre contacto con los hijos sobre todo en los casos que les toca salir de la casa, no es bueno que los hijos vean a sus padres juntos después de la separación ya que esto puede confundirlos y hacerle la ilusión que sus padres están juntos nuevamente, pero no se debe dejar de estar en los momentos importantes o cuando se enferma ya que los hijos deben de sentir que cuentan con ambos padres.
Los padres no deben de poner en contra a sus hijos con uno de ellos ya que eso los llevara a que les cueste mucho más superar la situación. Algunos niños pueden presentar depresión infantil o fracaso escolar por lo mismos es bueno informar en el colegio la situación que esta ocurriendo para que así puedan recibir mas ayuda para superar la situación. Ser hijos de padres separados no significa que sé tendrá problemas para el resto de la vida ya que con el tiempo se supera cuesta pero se supera y se sigue siendo una persona tan normal como el resto.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy saliendo de casa,porque mi esposa quiere recuperar a su hijo de un primer compromiso de 16 años que esta en malas andanzas,pero el chico le ha puesto como condicion para que vaya a la casa con ella,que yo no tengo que estar en la casa,optando ella por pedirme que me retire de la casa para que su hijo pueda vivir con ella y asi poder recuperarlo,teniendo yo con ella una hijita de 9 añitos. Estoy optando por retirarme con el dolor de mi corazon y me duele mucho dejar un hogar despues de 12 años entre malos y buenos ratos....es mi hogar el que se diluye y me siento muy mal,yo quiero mucho a mi esposa e hija. Que hago?

Anónimo dijo...

Es crítica tu situación, teniendo en cuenta que tienes una vida en común con tu esposa, que tienen una niña de 9 años y mucho tiempo de convivencia... Yo tuve la misma situación con las hijas de mi esposo, quienes le alcanzaron a imponer a mi esposo que si él quería que ellas volvieran a la casa, que ni yo ni mi hijo teníamos que estar en la casa, a pesar que ellas viven con la mamá y nos visitaban cada 15 días. Y mi esposo, ni corto ni perezoso, les dio que si esa era la condición, entonces que no volvieran, porque el no iba a sacarnos a nosotros por darles gusto a ellas. Así fue, y ellas se fueron de la casa y no volvieron a quedarse como hacían antes. Las visitas siguieron, pero las condiciones cambiaron.
Mi consejo para tí es que esa es TU CASA, allí tu pones tus reglas, tu aportas el producto de tu trabajo y hay una disciplina determinada que el muchacho no esta en condiciones de seguir. No deberías de irte, así el muchacho se lo imponga a la mamá, porque lo que quiere es separarlos, y si ella cede, entonces le da todas las ventajas del mundo para hacer de ustedes como familia lo que le de la gana.
Lo que dices es cierto...es tu hogar el que se diluye por el capricho de un muchacho que ahora no esta bien, y que seguramente, contigo o sin ti no se va a recuperar a no ser que el lo quiera. Dile a tu esposa que imponga el hogar de ustedes por sobre todas las cosas, y si el muchacho no esta en capacidad de asimilarlo...perdóname pero son ganas de él de desestabilizar lo que tienen ustedes.
Resumiendo, para mí no debes irte de la casa, y si el muchacho lo impone como condición para su rehabilitación, y ella lo permite, creeme que no van a resolver nada sino la separación definitiva de ustedes.
Debes estar muy desesperado y la situación con tu esposa debe ser insufrible... pero imponganse como pareja que son para ayudarlo a él a seguir adelante. Suerte!!!

AMIGO dijo...

HOLA ME SEPARE DE MI ESPOSA HACE DOS MESES POR QUE ELLA ES MUY CELOSA Y TIENE UN GENIO INSOPORTABLE, AHORA ME DICE QUE SE ECUENTRA EMBARAZADA PERO YO LA VERDAD ESTOY CONFUNDIDO TENEMOS DOS HIJOS DE NUESTRA RELAICON Y UN TERCERO NO SE ME PREOCUPA PORQUE YO ESTOY DECICIDO A NO REGRESAR CON ELLA PERO ELLA CREO QUE AUN TIENE LA ESPERANZA QUE YO VUELVA COSA QUE YO NI LO HE PENSADO HAN SIDO MUCHOS AÑOS DE PELEAS Y DISCUSIONES CONSTANTES LA VERDAD CON EL NUEVO HIJO QUE VA A TENER ME PREOCUPA PORQUE ELLA REACER SU VIDA CON TRES HIJOS NO LO HARA Y NO SE QUE PIENSE PERO ELLA PARECE CONTENTA YNYO LA VERDAD ME SIENTO MUY MAL PORQUE QUE SE QUEDE EMBARAZADA Y NOSOTROS YA NO ESTAMOS JUNTOS NO SE QUE PASE QUISIERA QUE ALGUIEN ME DE UNA SUGEENCIA.

AMIGO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hace dos meses me separe por peticiónde mi esposa, después de una relación de 28 años, tenemos tgres hijos dos mayores y un niño de 10 años el cual se quedo con migo. Ella me manifesto que ya no mequiere y que lo unico que siente es gratitud. Es un momento muy difícil sobre todo por que debo demostrarle a mi hijo fortaleza. No he visto que el niño se vea afectado pues siempre ha estado con migo ya que la mamá por razones de trabajo es poco lo que ha compartido con él. Guardo la esperanza de que este retiro le sirva pra que recapacite. La quiero mucho y es lo mas dificial de aceptar.

luna dijo...

holaa bueno se me dio por mandar este mail ya que vi que mandan consejos hace un tiempo tengo pensado en ir a un psicologo porque deifnitivamente me di cuenta q no acepte la separacion de mis padres. fue hace dos años. mi mama y yo nos fuimos a vivir a una casita hiper chica quince dias antes de mi cumpleaños de quince. mi papa se drogaba salia de noche , por supuesto que le metia los cuernos a mi mama, pero viviamos los tres y mi mama se encargo de q nunca me falte nada, siempre tuve todo lo que quise y demas... tipica hija unica. bueno cuando se separaron todo cambio pq mis viejos tenian un negocio de los dos pero como mi mama se fue se quedo con todo eso mi papa y el era el q nos daba la plata , entonces por ahi `` apretaba´´ a mi mama con el tema de la plata y eso era horrible.
bueno paso el tiempo y a mitad del año pasado mi papa empezo a ir a una iglesia evangelica q lo saco por completo de la droga y ahora es otro hombre. nunca tuvimos mejor relacion. a el una psicologa una vez le dijo que tenia ´´ tendencia adictiva´´ y no se equivoco ... ahora se hizo fanatico de la religion... y para mi es un esfuerzo tener que bancarme que me hable todo el dia de dios, q me ponga canciones todo el tiempo , y q piense q no necesito ir a un psicologo pq dios me ayuda.
por otro lado , mi mama el año pasado quedo embarazada del hombre q conocio el mismo mes q se separo de mi papa. este año tenemos a una bebe hermosa de 8 meses aca con nosotras.
a decir verdad, el embarazo no me costo tanto pero los primeros meses de su existencia fuera de la panza me costaron bastante, 1º pq siempre fui ´´la´´ nena de mama y 2º pq ya habia otra familia a la q mi mama ``empezaba a pertencer´´...
con mi hermanita me pasaba como que habia ALGO que no me permitia llegar a ella. y me di cuenta despues da tanto pensar, que en realidad yo la veo como`` LA MUESTRA DE QUE MIS VIEJOS NUNCA MAS VANA ESTAR JUNTOS´´.
pero bueno ya esta , no van a estar nunca en realidad pq su historia ya no iba mas, ni ahora puede empezar a ser pq mi mama odia la religion pq de chiquita la obligaban a ir a una asi q ahora no quiere saber nada.
y 3º, q ella me dice muy claro q es PASADO.

mi cabeza lo entiende, es mas, mas de una vez yo les pedi que se separen pq mi casa era un calvario . pero ahora no se, yo quiero q esten juntos...
gracias espero repsuesta.

luna dijo...

holaa bueno se me dio por mandar este mail ya que hace un tiempo tengo pensado en ir a un psicologo porque deifnitivamente me di cuenta q no acepte la separacion de mis padres. fue hace dos años. mi mama y yo nos fuimos a vivir a una casita hiper chica quince dias antes de mi cumpleaños de quince. mi papa se drogaba salia de noche , por supuesto que le metia los cuernos a mi mama, pero viviamos los tres y mi mama se encargo de q nunca me falte nada, siempre tuve todo lo que quise y demas... tipica hija unica. bueno cuando se separaron todo cambio pq mis viejos tenian un negocio de los dos pero como mi mama se fue se quedo con todo eso mi papa y el era el q nos daba la plata , entonces por ahi `` apretaba´´ a mi mama con el tema de la plata y eso era horrible.
bueno paso el tiempo y a mitad del año pasado mi papa empezo a ir a una iglesia evangelica q lo saco por completo de la droga y ahora es otro hombre. nunca tuvimos mejor relacion. a el una psicologa una vez le dijo que tenia ´´ tendencia adictiva´´ y no se equivoco ... ahora se hizo fanatico de la religion... y para mi es un esfuerzo tener que bancarme que me hable todo el dia de dios, q me ponga canciones todo el tiempo , y q piense q no necesito ir a un psicologo pq dios me ayuda.
por otro lado , mi mama el año pasado quedo embarazada del hombre q conocio el mismo mes q se separo de mi papa. este año tenemos a una bebe hermosa de 8 meses aca con nosotras.

luna dijo...

a decir verdad, el embarazo no me costo tanto pero los primeros meses de su existencia fuera de la panza me costaron bastante, 1º pq siempre fui ´´la´´ nena de mama y 2º pq ya habia otra familia a la q mi mama ``empezaba a pertencer´´...
con mi hermanita me pasaba como que habia ALGO que no me permitia llegar a ella. y me di cuenta despues da tanto pensar, que en realidad yo la veo como`` LA MUESTRA DE QUE MIS VIEJOS NUNCA MAS VANA ESTAR JUNTOS´´.
pero bueno ya esta , no van a estar nunca en realidad pq su historia ya no iba mas, ni ahora puede empezar a ser pq mi mama odia la religion pq de chiquita la obligaban a ir a una asi q ahora no quiere saber nada.
y 3º, q ella me dice muy claro q es PASADO.

mi cabeza lo entiende, es mas, mas de una vez yo les pedi que se separen pq mi casa era un calvario . pero ahora no se, yo quiero q esten juntos...
gracias espero repsuesta.

Anónimo dijo...

HOLA SOY NENA...ESTOY ENFRENTANDO UNA CASI SEPARACIÓN PUES LO DIGO ASI POR QUE HASTA ANOCHE ME ENTERE QUE MI ESPOSO NO QUIERE SEGUIR LA RELACIÓN....TENGO DOS HIJOS UNA ADOLESCENTE DE 17 AÑOS QUIEN LO ASUMIDO CON TRANQUILIDAD Y NENE DE 7 AÑOS QUE NO LO HA ASUMIDO DE LA MISMA FORMA ESTA MUY PREOCUPADO LLORA Y ME DICE QUE NO QUIERE QUE NOS SEPAREMOS ...ESTOY BASTANTE ASUSTADA Y AUNQUE HABIAN MUCHOS INCONVENIENTES NO PENSE QUE TODO TERMINARA DE ESTA FORMA Y CON EL CULPANDOME POR TODO EN 12 AÑOS SOLO ME TUVO QUE AGUANTAR, ESO ME DUELE TANTO MAS QUE EL HECHO DE LA SEPARACIÓN...ESTOY MUY CONFUNDIDA NECESITO AYUDA...

Anónimo dijo...

Hola yo tengo dos semanas que me separe de mi esposo. el fue el que decidio que nos separaremos que porque esta confundido y ya no siente lo mismo cuando esta conmigo y eso me duele asta el alma. el me dise que kiere que nos yevemos bien pero yo no puedo y no lo comprendo como fue capaz de abandonarnos estoy luchando por salir adelante yo kisiera ya no verlo pero es imposible el kiere hablarme como si fueramos amigos y eso ami me hace mucho dano. aconsejenme por favor

Anónimo dijo...

hola me llamo ana estoy separada hace dos meses despues de 21 años casada,no quiero volver con el es muy difici hubo maltrato fisico y lo mande preso,estoy pasando momentos muy dificiles tengo 2 hijos de 10 y 16 la niña mi hija no quiere ver a su papa eso me tiene mal quisiera que ellos estubieran bien pero no puedo hacer nada por el momento estoy desesperada con mucha pena rabia ,el me hecha la culp de todo me culpa por que lo mande preso me manda menzajes que por que hise todo eso que yo le ensusie sus papeles que le va acostar encontrar trabajo por que dice que le va a salir en el papel de antecedentes y me siento culpable no se que pensar mi cabeza esta patas para arriba ,pero no quiero volver atras no quiero volver aa sentir miedo,no quiero seguir desconfiando ,no quiero volver por necesidad quiero ser fuerte quiero ser capas de sacar a mis hijos adelante ser capas de seguir a delante ayudeme necesito un consejo jams conoci otra vida me junte con el a los 17 años y ahora tengo 37 y eso me aterra siempre e estado con el y ahora tengo que trabajar y ser l jefa de hogar pero no deja de asustrme dios dame fuerzas para salir adelante dios no deseches mis suplicas

Anónimo dijo...

ESTOY SEPARANDOME DE MI ESPOSA, NOS CANSAMOS MUTUAMENTE DE NUESTRA FORMA DE SER, QUE HAGO CON MI HIJO DE 5 AÑOS COMO EXPLICARLE ESTÁ SITUACIÓN. EN SERIO SE SIENTE DE LA PATADA ESTAR ASÍ. SIENTO QUE YA ENTRE EN DEPRESIÓN A CADA RATO QUIERO LLORAR E INCREMENTE LOS CIGARROS. QUE HAGO COMO PUEDO LIDIAR CON ESTO!! GRACIAS EN SERIO A TODOS Y RESPETO LAS SITUACIONES DE CADA UNO!!!

Anónimo dijo...

estoi super mal , me separè de mi señora hace tres meses, tenemos 3 hermosos hijos y ella fue la q me pidiò q nos separemos. La amo màs q a nada y no consigo resignarme a estar sin ella y sin mis hijos. Estoy desesperado y con mucha depresiòn.. necesito ayuda ...

Miguel Angel Rojas dijo...

Hola llevo 10años de vivir juntos tengo un hijo de 9la cuestion es por que no supe valorarla ella siempre me lo pidio y yono lo hice no fui detallista con ella cariñoso y mucho menos atento asia ella es. e es uno el otro es por la responsabilidad y el compromiso de tomar decisiones que yo debi tomar como jefe de la familia cosa que nunca lo hice ella agarro esa responsabilidad me siento mal. por todome dijo que tengo que darme tiempo para encontrarme a mi mismo y saber que ea lo que realmente quiero de mi mismo estoy desanimado por lo que he hecho alguein me puedw dar algun consejo

Miguel Angel Rojas dijo...

Hola llevo 10años de vivir juntos tengo un hijo de 9la cuestion es por que no supe valorarla ella siempre me lo pidio y yono lo hice no fui detallista con ella cariñoso y mucho menos atento asia ella es. e es uno el otro es por la responsabilidad y el compromiso de tomar decisiones que yo debi tomar como jefe de la familia cosa que nunca lo hice ella agarro esa responsabilidad me siento mal. por todome dijo que tengo que darme tiempo para encontrarme a mi mismo y saber que ea lo que realmente quiero de mi mismo estoy desanimado por lo que he hecho alguein me puedw dar algun consejo

Anónimo dijo...

Animo echale ganas,por dificil q sea dale tiempo al tiempo inmajino tu dolor,yo tambien recién ayer m separe,yo me sali del departamento d mi esposo tenemos 1bebe d un añito y cuatro meses,duele,mucho.....pero hay q tener fe en dios q todo c puede y por los hijos hay que luchar......

Anónimo dijo...

yo tengo un problema me case con mi esposa a los 24 años eya tenia 18 viviamos enamorados pero desde q enpeso a ir su mama ami casa eya enpeso a cambiar se enojaba de todo con migo cualquier cosa q diga la irritaba asi pasaron los meses y y eya salio envarasada yo pense que eran cambios de animo por el estado en el q eya estaba pero me equivoque peliabamos mas eya se enojaba y cuando nacio mi hija solo pude estar con mi bebe 15 dias luego eya se fue donde su mama y me pide el divorcio ya an pasado 3 meses y beo como mi bebe crese pero estoy lejos y m entristese tanto no tomo no fumo solo m dedico a trabajar no se como reaser mi vida me ciento tan mal y de tanta impotencia q solo m queda llorar para calmar la colera q ciento

Anónimo dijo...

Hola como estan, necesito su ayuda, hoy por hoy estoy separada de mi esposo, somos de distintos paises, el opto por vivir dos años en el mio, mas no le gusto ni encontro un trabajo que le gustara, hoy ya son 4 meses separados y bueno el que mas sufre es mi bebe (2años)a quien repercute la separacion de su papá, ahora me toca a mi ir a vivir con el a su pais, pues mi hijo que desde que nacio ha crecido con solo mi familia y es muy apegado a ellos, pues no se que hacer al respecto para poder ayudarlo, es muy pegado a sus tias y abuelos, por ende eso me afecta mucho porque el volvera a sufrir como cuando su padre se fue, que hago? necesito ayuda por favor, ya que mi mamá es quien ahora llora dia y noche por salirme de casa con su nieto, no se que hacer, esta en juego mi vida matrimonial, y pues la salud de mi mamá tambien... no se que hacer amigos necesito ayuda! gracias.

Anónimo dijo...

Hola yo es estoy separando por que mi esposa es tiene un genio terriblemente malo piensa solo en su conveniencia y nada mas no ayuda en nada y lo que me duele es que tenemos una hija de un año y dos meses y se la lleva con ella el punto es que se va a la casa de sus padres i ahi la van a hacer una mala persona a mi pequeña hija y no se como evitar que pase yo estaba enamorado y trate de ayudarla perro ella se deja influenciar mucho por su flia que solo le da malos consejos y yo no quiero que mi bebe cresca rodeasa de esa gentr qur la influencie mal

Anónimo dijo...

hola huy para mi es muy dificil ya van 2 veces q me separo de mi esposo la primera vez duramos un año separdos y y decidimod regresar estuvimos viviendo solo 7 meses de nuevo juntos pero el decidio q ya no podia que ya no me queria y decidio dejarme tenemos 2 nenas de casi 4 años,´para mi resulta muy doloroso y tengo tanto miedo aun lo amo aunque se que ya no podemos estar juntos y no se que hacer!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

mmmm

Anónimo dijo...

Yo soy de zaragoza tengo 37 años y un hijo de 6 y otro de 9 y llevo 12años casado y mi mujer de 35 me ha dicho ke se a enamorado de una chica de 19 años lesviana ,ladrona y le da a muchas drogas ,estamos comviviendo juntos ,me dice ke solo con verla una vez a la semana se conforma (viernes novhe) y kr no me ama ke ma kiere mucho pero mas a ella no se ke hacer ,yo le digo ke es una locura lo ke hace y ke la va acagar a costa de la familia pero dice ke no lo puede evitar ..... Estoy destrozado cuando me entere y me lo dijo a los dias me colge de un cable para matarme ,pero el cable se rompio estube mas o menos un minuto colgado es lo peor del mundo ,ves toda tu vida pasar y cuando digo toda es toda ,luego me di cuenta ke el cable se rompio por alguna razon ....mis hijos pero es muy duro demasiado y no se si lo podre soportar ,el convivir con kien amas y saber ke ella ama a otra persona necesito ayuda y comsejos

Anónimo dijo...

hola tengo 21 años y tengo un hijo de 2 años y una pareja de 25 años es agoviada porque me siento muy mal porque me maltrata psicologicamente, me dice q soy bruta, estupida, que estoy loca q me valla al psiquiatra porq en algunas ocasiones me olvido las cosas cotidianas como comprar algo q me mando u otra cosa parecida y tambien me dice q nunca hago nada y yo estoy trabajando durante el dia y quiere q cuando llegue haga todas las cosas y que tambien cuide al nuestro hijo y q tambien lo atienda a el nose q hacer aveces me da ganas de irme hasta incluso a llegado a meterme la mano pero me da pena irme porque siento amor por y tambien dice q me ama y no se como se puede amar asi como el ama y tambien por mi hijito tengo pena q este lejos de su padre nose q hacer me podrian ayudar por favor

Anónimo dijo...

Hola, vi esto quizas demasiado tarde. Yo conoci a mi pareja por internet, tube tres niños con él y me fui dando cuenta que es un mentiroso compulsivo. Cuando no es q tiene otra mujer, es q compra un boleto de avion y me deja. Sé q he permitido todo esto pero ante la perdida de mi madre, y el enfrentar q mis hijos tengan necesidades especiales me acobardé a lo q pudiera enfrentar y me quedè. Hace poco me di cuenta q no le dice a sus amigos de mi existencia y me tiene aparte de su vida social. Hace unos dias me dijo q se volvia a ir y ya estoy cansada, yo no trabajo y vivo detras del tratamiento de mis hijos. No puedo regresar a estudiar y no tengo amigos ni familia. ¿cómo puedo enfrentar esta situación sin derrumbarme?

Anónimo dijo...

Hola hace cinco meses me separe con mi esposo, tengo una niña de 9 años, el problema es que él continua llegando a la casa como si todavia estuvieramos juntos, eso le hace mucho daño a mi hija ya que ha entrado en depresión, y estoy muy preocupada ya no es la misma, esta muy deprimida, y él no quiere entender que le estamos haciendo daño a la niña, que hago,, estoy desesperada...

Anónimo dijo...

yo llevo solo unos dias d haber dejado una relacion de pareja despues d muchos intentos q lo iniko q hicieron fue hacerme mas daño. por q cuando c pierde el amor y sobre todo el respeto ya no hay nada q c pueda salvar yo ahora mismo no me encuentro bien por q yo fuy la parte q mas amo y q siempre dio todo por intentarlo y dio oportunidades y perdono infidelidades. quisas por miedo d afrontar la soledad y tambien por tener una autoestima tan baja q me hiso cometer el error d creer q si me alejaba d ese tormento d vida ya no podria tener otra oprtunidad d conocer a alguien y quisas rehacerla.... en mi afan y terquedad d no querer perder mi pareja y de no aceptar q perdi y q en su vida ya hay otra persona me estaba destruyendo mi vida.y hoy por hoy no c q hacer.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos y todas…
Mi nombre es Horacio, tengo 43 años, soy de Buenos Aires Argentina.-
Me case una sola vez por Iglesia y me separe a los 8 años de estar casado…afortunadamente sin hijos…aunque siempre quise tenerlos, ella me decía que aun no estaba preparada…luego de 8 años, y mi separación dolorosa, comencé al poco tiempo a salir con otra mujer, la cual vi en ella todo lo que me estaba faltando con mi ex… “trampa casi mortal”, yo estaba como un animal mal herido, ya que seguía amando a mi ex, pero también necesitaba afecto de una mujer, sentirme querido…amado…
Sentí que el tablón de salvación, era bueno…como me equivoque…el remedio fue peor que la enfermedad…
Al año de estar juntos, tuvimos mas de tres veces a punto de separarnos, era insostenible, hasta que en un momento ella me dice que esta embarazada…por dentro dije “que bueno, es lo que siempre quise”, y por mas adentro dije…pero con mi ex!!!
Transcurrí todo el embarazo junto a ella, nació nuestro pequeño hijo Dante, y luego de aproximadamente 6 meses, nos separamos…
Tuve que soportar mucho dolor por no ver crecer a mi pequeño hijo, ya no me importaba otra cosa, solo querer estar con mi hijo, a lo cual ella decidió no dejarme estar durante largos 4 años…mi vida se judicializada cada día mas…
En el transcurso de ese tiempo, conozco a otra mujer, en donde yo trabajaba, ella se estaba separando del marido, con quien tenia dos hijos varones, uno de 3, y el otro de 7…al principio todo bien…pero al correr los días, sentía frustraciones…no podía tolerar que ellos rían, abrasen, festejen…y yo, sin mi hijito, que no sabia siquiera si estaba vivo…
Todo en mi vida cambio…se transformo, me enferme para siempre creo…ahora, veo a mi hijo Dante todo o casi todos los fines de semana…tengo dos hijos mas con esta mujer…y ahora, me esta planteando separarnos…
Sigo solo pensando en mis hijos, ya que las experiencias muchas veces y digamos en un 90%, no sirven para nada…lloro por ella, pero en realidad es para no dejar de estar con mis hijos, no podría soportar un día sin ellos…quizás finjo dolor por ella, pero el dolor de muerte, es por mis hijos…y se que me sigo enfermando, y que nunca mas voy a ser feliz nuevamente…
Por sobre todas las cosas del mundo y de mas allá, amo a mis hijos, y no solo Daria mi vida por alguno de ellos, de hecho lo estoy haciendo…solo estoy, por ellos…y ellos son mi razón…ya no quiero estar nunca mas con otra mujer, y sigo con esta fingiendo sentir dolor por la separación con ella…LA VERDAD ES POR MIS HIJOS…
Mis condolencias en cada caso, y por mas pequeño que sea el relato, o grande…cada individuo sufre…
Gracias

Anónimo dijo...

leer esto me aservido como terapia ten40 anos yquiero comensar un divorcio mi esposo me fallo ase 5 anos y pormas que tratamos de llevarla vien no sepudoyase rompio la comfianza y esto llego asu final nose como enfrentar un divorcio lo que si mequedo claro esque no ay amor pero porparte de el solo ay una dependencia porque el sonosabe tomar decisiones demas de vbeber demasiado mis hjos esloque me preocupa son jovenes ynose como lo ban tomar ese es mi miedo.

Anónimo dijo...

hoLA TENGO 32 AÑOS DE CONVIVENCIA CON MI PAREJA Y AHORA ESTOY DECIDIDA HA SEPARARME DE EL YA NO LO SOPORTO PESE A SU EDAD ES UN IRRESPONSABLE NO SALE DE UN BICIO Y YA TIENE OTRO LO BUENO DE ESTO ES Q MIS HIJOS SON JOVENES Y YO YA NO SIENTO NADA X EL MIS DOS HIJOS VARONES SE METIERON A CONSUMIR ALCOHOL Y DROGAS X SU CULPA SOLO LES DIO MALOS EJEMPLOS Y NO CAMBIA YA NO PUEDO MAS ..LO Q PASA ES Q NO QUIERE IRSE DE MI CASAY NO SE Q HACER NO LO SOPORTO .. SE Q CUANDO EL SALGA DE MI CASA MIS HIJOS CANBIARAN LO SIENTO EN MI CORAZON ...

Alejandro Vazquez Jimenez dijo...

en la separación y en el desamor lo mas difícil es la aceptación, no somos personas capaces ni maduras para superar cada uno de nuestros errores simplemente nos fijamos en nuestra tristeza y nuestro dolor por el momento q estamos pasando sin darnos cuenta de que esto es una consecuencia de malas decisiones y malas conductas q tenemos a lo largo de nuestro matrimonio o relación, somos tan estúpidos q sin darnos cuenta vamos creando un mundo basado en un prototipo q la sociedad nos ha impuesto o por traumas de experiencias vividas q marcan nuestro comportamiento y nuestra forma de pensar, en nuestras relaciones buscamos a la pareja perfecta esa persona q solo en tu mente y en tus fantasías esta, no nos damos cuenta q lo q tenemos a lado es real alguien igual q nosotros con virtudes y defectos q necesita amor, atención y ser valorado, es el gran defecto de las relaciones el EGOISMO eso q vamos formando a lo largo del camino a nuestra conveniencia para no sufrir, para no comprometerse, para no darnos cuenta de lo q dejamos de hacer, eso q sin darnos cuenta poco a poco va deteriorando la relación eso q sin darnos cuenta nos va llevando a la separación o al desamor la consecuencia por el cual nosotros estamos aquí. Un saludo para todos y suerte en sus relaciones. "El camino no es fácil pero esta en nuestras manos el querer salir adelante."

Anónimo dijo...

Con mi ex pareja llevábamos 4 años de relación y casi 2 viviendo juntos, actualmente tengo 4 meses y medio de embarazo. Nosotros nos llevábamos bien, excelente convivencia, y estábamos muy contentos por lo del embarazo. Cuando yo tenía 3 meses de embarazo, la madre de él empieza a tener problemas graves con otras personas (la verdad es que desde que lo conozco pasa eso, ella es una persona conflictiva), pero esta vez fue mucho, porque alguien llegó a perder la vida y hubo conductas realmente de maldad y deshonestidad. El asunto es que mi ex siempre justifica los malos actos de esta señora y yo le dije que lo que estaba haciendo ella era muy malo. Eso hizo que él explotara, me trató pésimo, yo sólo respondi que yo no estaba haciendo nada malo. Bueno, desde ese día nos separamos, él me culpa de todo por haber dicho que su mamá hacia algo malo, he pasado un embarazo sola y sin apoyo, mientras él está con su mamá y su familia como él dice. cuando nos hemos vuelto a ver siempre está enojado y la verdad es que yo sigo en shock, no entiendo nada... Yo soy una mujer independiente, tengo mis propias cosas, mi vida,.mi profesión, mis amistades y como además al parecer soy atractiva, tengo muchos admiradores, pero obviamente no estoy enfocando mi vida en eso, trabajo más para evadir mi gran sufrimiento y me voy a ir de viaje por unos días para distraerme un rato. Yo sólo le digo a todos los que estemos pasando por una decepción, que sigan adelante, que la vida tiene muchas otras alternativas para pensar en otras cosas, que alguien con esas conductas no vale la pena, uno es quién lleva las riendas de su vida, aunque duela mucho, uno es la única persona capaz de encontrar la paz y tranquilidad... No hay que permitir que un otro controle nuestro estado de ánimo. Es verdad que a veces uno está muy triste porque lo que se está viviendo es fuerte, pero está bien tomarse un rato para llorar y meditar, pero recuerden que mañana es otro día y hay que seguir luchando por uno y los de uno (para quienes tengan hijos)

Anónimo dijo...

mi esposo y yo teniamos, digo que teniamos porque aunque vivimos juntos, para mi ya todo termino, 12 años juntos, pero aunque el no me lo confiese, se que se enamoro y me falto con otra persona, compañera de nuestra iglesia de hecho, y amiga de la familia, actualmente intento separarme de el, tenemos 4 niños en edades de 11,7,4 y 1 añito, no los quiero lastimar a ellos ni ami esposo porque lo amo, pero ya no es lo mismo,estoy demaciado dolida, el es un buen esposo y buen padre, pero se que ya no me quiere, aunque no me lo dice y trata de amarme, pero el amor no se abliga, siento que me voy a morir con esta decicion, pero se que es lo correcto y que a la larga, a lo mejor sera lo mas saludable, lo que mas me preocupa es dañarlo a el, que vuelva al alcohol o que se deprima, pero ya no puedo hacer nada, dios mio!! como me gustaria cambiar la manera en que el me trato,no veo mi vida sin mi esposo y ya no se de donde sacar valor para afrontar todo lo que pasa y lo que esta por venir, estoy deseperada!!

gerald dijo...

Es normal estar triste y sentir el dolor por la ausencia de alguien querido preguntándose constantemente como cerra un ciclo amoroso, pero está perdida no significa que tu vida sea un fracaso y que las cosas no tan positivas que te han sucedido sean consecuencia de un conjunto sistemático de decepciones haciendo tu vida un desastre, procura no mezclar las cosas porque esto hará que tengas un panorama mucho más oscuro y negativo.