jueves, 22 de noviembre de 2007

PAREJA Y FAMILIA

Cuando dos personas se conocen se sienten atraídas intensamente y deciden disfrutar la vida juntos, conforman lo que se denomina pareja, cuando la pareja se forma cada uno de los miembros tiene su estilo de vida, costumbres y formas de vivir en familia provenientes de su familia de origen, con la cual ha vivido su historia familiar hasta ahora. En esta etapa ambos deben ser capaces de negociar para establecer una nueva y propia forma de vivir en familia y en pareja, con elementos que cada uno aporta de sus experiencias familiares anteriores.El ser pareja es el punto de partida para formar una familia si así se desea, pero se debe tener claro que ambos conceptos tienen roles totalmente diferentes, sin embargo el concepto familia influye en lo que es pareja ya que la llegada de un bebe trae consigo cambios en todos los aspectos de su vida y la relación de la pareja es uno más, pero en la medida en que ambos padres planeen juntos la llegada del bebe, preparen todo para cuando llegue, y lo esperen con ansias, se sentirán satisfechos cuando nazca,y sobre todo se sentirán unidos en el gran logro de traer a un hijo al mundo y en la gran tarea y responsabilidad que esto representa ,por lo cual lo importante y que se debe tener presente, es alimentar la relación de pareja al mismo tiempo que se desempeñe el papel de padres.
A continuación comenzare explicando ambos conceptos que muchas veces, se tienden a confundir; pareja y familia constituyen un mundo totalmente diferentes e independientes, la relación de pareja emerge, no el vivir dentro de la familia, sino en el vivir solos como pareja, este mundo que tan solo lo conforman dos individuos, un mundo de interacciones que solo se puede dar estando en pareja, y en otro el cual se da en un mundo que solo se da como familia, ha diferencia del mundo en pareja el cual conforman dos personas, el mundo en familia esta compuesto por mas de dos, es un sistema compuesto por dos subsistemas, uno de ellos es el sistema filial(hijos) y el sistema parental (padres), esto nos lleva a tomar conciencia de la confusión la cual radica en los grupos humanos que muchas veces no encuentras salida ya que su relación en pareja no se encuentra como antes y surgen de esto una serie de problemas que se entremezclan con los problemas de familia o viceversa, para esto, la solución esta en tener claro que rol cumple cada concepto y así llevarlo a cabo en cada función determinada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos con similares problemas. Mi Nick será Penumbras. Bueno un poco sobre mi historia es que llevó 5 años con mi pareja tenemos 4 hijos y hace exactamente 3 meses atrás le falté el respeto por una situación estresante y también actuó de su actitud nochalante adelante de su amiga. Me sentí impotente sobré la situación y eche un garabato que le dolió mucho. Bueno pasó ese día y hablamos el siguiente dia sover lo que pasó. Ella estaba muy triste y obviamente yo también porqué le dije algo muy feo. Pero lo hablamos bien y le prometí nunca más que la iba tratar así. Hacimos el amor como locos,y varios días después. Desde ese momento he sido un 7 con ella, veo a los niños la llevó y voy a buscar al trabajo. Cómo los dos menores son más pequeños toman mucha atención y tiempo. Otra cosa que me dado cuenta es que habla arto con esta amiga por chat en su smartphone. No le Tomé tanta atención hasta que hace dos semanas atrás empezó ponerse rara. Siempre tenía que yo tomar iniciativa para que me diera besos al llevarla al trabajo. También vi que empezó a bajar de peso y arreglarse más. Tuve que confrontarla y preguntarle quéle pasaba. Me dijo que no se siente bien. Le pregunté porqué? Me contestó que no estaba segura sobre su sentimientos hacia a mi. Estoy en total chock hace tres semanas atrás haciendo el amor y no por creer que soy Superman pero no se puede engañar cuando uno siente química entre ambos. Me quiere dejar yo estoy muy débil como. Hombre y más encima por nuestros hijos. La dejado estar sola una semana a mi familia let dice que fue el garabato y que la alejé mucho. Pero no puedo creer ésto, y ella es la que me ignora y se hace la que está enojada conmigo y no puedo entender porqué. A mi no me da ningúna explicación más que me dice que no me ama. La que yo no le creo. Alguien que pueda analizar mi situación ?

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible con donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.